miércoles, 31 de agosto de 2011

Somos hermosas

Karen Carpenter, cantante norteamericana que murió por anorexia nerviosa




Las mujeres, más a menudo, deberían escuchar que les digan que son hermosas,


No porque tienen curvas espectaculares y el vestido les sienta bien.


No porque se vean sensuales en tacones.


No porque tengan los dientes perfectos.


No porque sean delgadas.


No porque sean sexis.


No porque tengan senos del tamaño de melones.


No porque levanten pasiones.


No porque parezcan modelos




Deberíamos decirles que son hermosas


porque tienen sonrisas cálidas y afectuosas,


porque son honestas y sinceras,


porque entienden que la femeneidad no les quita fortaleza,


porque están llenas de energía,


porque quieren cambiar al mundo,


porque con su risa transmiten vida,


porque su felicidad es contagiosa,


porque se aman de verdad,


porque cultivan su cerebro,


porque su abrazo es fraterno,


porque miran con dulzura e inteligencia.




Las mujeres somos hermosas. Somos hermosas, pero no lo sabemos.

martes, 30 de agosto de 2011

Vintage, vintage, vintage

Anillos, prendedores, dijes y cadenas vintage de la tienda virtual "Etsy":
























Reto literario número cinco: Un libro de viajes que me encantó



El libro de viajes que más me ha gustado es "Siete años en el Tíbet", el cual fue llevado a la pantalla grande. Definitivamente, es un excelente libro, que enaltece la cultura y estilo de vida de los tibetanos.




miércoles, 24 de agosto de 2011

Reto literario #4: Un libro que le gusta a todos, menos a ti






En cuanto a los libros que les gustan a todos, pero menos a mí, soy bastante pródiga y mi listado de libros "levemente" odiados es bastante larga. Así que, poneos cómodos, porque aquí va mi listado de "los libros que les gustan a todos, menos a mí":


1. "Crepúsculo", "Luna nueva"...

Lo siento, lo siento mucho, pero no me gusta la saga de "Crepúsculo" (ups, qué raro, esta frase hasta me salió con rima). La cuestión es que no sé, no me identifico con la trama, y aunque el deseo sexual adolescente, las hormonas, los vampiros, los lobos sexis y el peligro son temáticas irresistibles y tentadores, no sé por qué pero a mí no me llama la atención en lo más mínimo. Así que no, no soy de esas chicas que sueña con que un pálido vampiro le exprese su amor, refrenando su deseo de darle una buena mordidita en la yugular.



2. Los libros de Paulo Coelho.


Leí "La quinta montaña", "El alquimista" y "Quince minutos", y ninguno me cautivó. Me parecieron que todas eran historias que podrían haberse resumido en unas cuantas páginas y el sexo y erotismo en sus obras se me hace un tanto cliché y "carnada" (como el sexo y la desnudez que en el cine es utilizado únicamente para causar morbo e interés). Lo siento, pero Paulo Coelho no es mi favorito. Eso sí, adoro todas las agendas de él, que lanzan cada año al mercado e, incluso, con el paso del tiempo he comprado varias de ellas.


3. "La región más transparente".


Ya hablé de esta obra anteriormente, así que no me extenderé más en abordar mis razones por las que no me gusta. Eso sí, aunque el estilo del libro no me gusta; el contenido y el mensaje sí.

4. Todos los libros de John Grisham

He leído varios libros de este autor (“La Tapadera”, “Cámara de gas”) y con leerlos me pude dar cuenta de que John Grisham no es “mi tipo”. Para empezar, no me gusta el género de intriga. Para terminar, detesto que los personajes de Grisham sean tan arquetípicos, tan estereotipados, tan representativos del “macho alfa” exitoso, masculino, inteligente, casado con la linda mujercita deseable. Así mismo, no me gustan este tipo de libros porque me parecen bastante “hollywoodense” (no en balde se han hecho versiones cinematográficas de ellos).

Romántico...romántico, romántico, romántico

Accesorios de "Gardensofwhimsy":





































Reto literario #3: Un libro que sea un placer culposo...






Siempre me pareció un libro rutilante. Telenovelesco. Morboso. Puro sexo, y nada de sustancia. Demasiado mediático. Demasiado pop. Comercial. Sí, talvez sea todo eso, pero adivinen qué...¡¡¡Me encantó!!!!




Admito que lo empecé a leer por la razón que motiva a la mayoría de personas que deciden leer: Por pura curiosidad morbosa, porque el título despierta insanas elucubraciones sobre su contenido, porque la telenovela (basada en el libro) generó escándalo, empezando por el título.




Un día de ociosidad "bajé" de Internet el libro (porque me prometí a mí misma que no gastaría mi escaso dinero en un libro que me daría pena exhibir en mi "mini" biblioteca personal). Lo empecé a leer, me encantó, la historia me absorbió y terminé leyéndolo en un día. Definitivamente el libro es algo porno (pero no llega al extremo de la "literatura" del Marqués de Sade), descriptivo en cuanto a encuentros sexuales se trata y un tanto decadente. Pero la trama es excelente, los personajes bien delineados, hay un poco de todo (amor, drama, tragedia) y un final inesperado que rescata el valor del libro y su función aleccionadora.




Así que ahora, aunque en el pasado me hubiera dado pena admitirlo debo decir que ¡¡¡Me encantó "Sin tetas no hay paraíso". Por eso, este libro es mi placer culposo.




martes, 23 de agosto de 2011

No podía dejar de mostrárselos...

No recuerdo de qué tienda son estos artículos (cuando lo recuerde, les comento). Sin embargo, aunque no tengo conmigo el link de la tienda para compartirlo con ustedes, no me aguantaba por mostrarles estos increíbles productos:



Reto literario #2: Un libro que te hayas demorado mucho en leer



La verdad, no es que tenga algo contra Carlos Fuentes. Es más, solamente he leído uno de sus libros (el que, tengo entendido, es el más famoso), sin embargo, la lectura de ese único libro ha sido agridulce, penosa, un tanto tortuosa y, por qué no decirlo, extremadamente laaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaa.

¿Por qué me demoré tanto en leer "La región más transparente"? Por qué no entendí del todo la trama. Porque los cambios de tiempo y narrador me atolondraron. Porque la hibridez del género me confundió por momentos. Porque es una historia repleta de hilos que hay que unir para formar la madeja.

Les comento, y vuelvo a repetirlo, que no tengo nada contra Carlos Fuentes. Es más: Cuando vi en una librería la bonita edición que publicó la RAE del libro que es temática de esta reseña, ni lenta ni perezosa lo compré. Sin embargo, la lectura no fue lo que esperaba y debo admitir que me obligué a terminar de leerlo porque me daba lástima dejar "tirados" los últimos doce dólares de mi salario que invertí en el libro.

Así que, como sucede con toda lectura obligatoria, me tardé mucho, mucho, mucho en llegar a la última página. Por eso "La región más transparente" es uno de esos libros que he demorado mucho en leer.

domingo, 21 de agosto de 2011

Noticiones: Chica belga pide indemnización por exceso de tatuajes

Hacerse un tatuaje, por lo menos para mí, es una de esas decisiones que se debe pensar tan bien como si se tratase de cambiar de empleo o iniciar una relación amorosa. Quizás ustedes dirán ¡¡¡¡Por Dios, no exageres!!!!, sin embargo, lo que sucede es que al tatuarse hay que considerar los siguientes aspectos:

1. Primero, debes escoger un establecimiento en donde estés 100% seguro de que se aplican todas las medidas sanitarias necesarias.
2. Debes estar seguro del diseño que te tatuarás. Debe ser algo que, a pesar de que pase el tiempo y tus gustos cambien, siempre sea de tu agrado.
3. No hay que tatuarse algo de lo que uno después se va a arrepentir (el nombre del novio o del esposo, para años después "tronar", divorciarse o separarse; un símbolo con el que más tarde no te identificas, etc.).
4. Debes cerciorarte de que el lugar en que te tatuarás es el indicado.
5. Los tatuajes deben ser acordes a tu estilo de vida.
6. Debes buscar un tatuador cuya experticia sea tal que deje tu tatuaje tal y como lo imaginas.


Bueno, pero, ¿por qué estoy hablando de tatuajes? Porque encontré una noticia en Internet sobre una chica belga de 18 años que está demandando a su tatuador por tatuarle 56 estrellas en uno de los lados de su rostro.

La chica aduce que solo quería tres estrellas (al lado de uno de sus ojos) y que en un momento de la sesión se durmió (váis a creer eso) y que al despertar se dio cuenta de la terrible equivocación.

Por su parte, el tatuador asegura que no hay ninguna confusión, que entendió perfectamente los deseos de su cliente y que obró de acuerdo a lo que ella pidió.

Sea como sea, la chica ahora pide una indemnización. Independiente de quien tenga la razón, es importantísimo estar seguros de los tatuajes que deseamos plasmar en nuestra piel. Ojo, que no es que esté en contra de los tatuajes. Solamente pienso que requiere de una meticulosa planificación para que el resultado sea el deseado y la opción por tatuarse no se convierta, en el futuro, en una decisión de la cual arrepentirse.



Esta es la chica belga que demanda a su tatuador por plasmar en su rostro 56 estrellas, en lugar de tres como ella aduce haber expresado antes de someterse a la sesión de tatuaje

sábado, 20 de agosto de 2011

Reto literario #1: Un libro que hayas leído de una sentada

Pasión, tragedia, drama, analogías bíblicas, rivalidad y venganza...Todo eso podrás encontrar en el libro "Al este del Edén", escrito por John Steinbeck. Les cuento que antes de leer el libro había visto la película (la cual es excelente, además que cuenta con el fantabuloso James Dean como protagonista) y, aunque la versión cinematográfica es maravillosa, el libro es mucho mejor.







Con un vocabulario sencillo, una narración y estilo envolventes, personajes perfectamente bien delineados, una villana excepcional y dos personajes antagónicos que representan a cabalidad las tensas relaciones que caracterizan a los hermanos, "Al Este del Edén" se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ocupando uno de los primeros lugares en la lista de libros que recomiendo a todos los amantes de la lectura (hace algún tiempo uno de mis estudiantes me pidió que le recomendara un libro y, con mucho gusto, le dije que leyera "Al Este del Edén". Consiguió el libro en una biblioteca, y tal como me sucedió a mí, le gustó tanto que lo leyó de un "sentón").

La historia, la trama es tan interesante, que desde que el libro llegó a mis manos no lo pude soltar. Gracias a Dios llegó a mí durante una semana de vacaciones, ya que me iba a dormir tarde por estar leyéndolo, me levantaba temprano para continuar con la lectura, comía con el libro abierto y los ojos fijos en el texto...En pocas palabras, durante los tres días que me tardé en leerlo, no me despegué de él.


Así que, "Al este del Edén" es uno de esos memorables libros que recuerdo porque los leí de una sentada.

Un reto literario


Durante los próximos treinta días, a parte de mis entradas habituales sobre moda y diseño, postearé algunas entradas con el fin de llevar a cabo el reto que plantea en su blog la escritora Jacinta Escudos.

El reto consiste en lo siguiente: Durante treinta días en tu twiter, en Facebook o en tu blog debes postear la reseña de un libro según la siguiente guía:

1. Uno que leíste de una sentada.
2. Uno que te hayas demorado mucho en leer.
3. Uno que sea un placer culposo.
4. Uno que le gusta a todos menos a ti.
5. Uno de viajes.
6. Uno de un nobel.
7. Uno muy divertido.
8. Uno para leer por fragmentos.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica.
10. Uno con una pésima versión cinematográfica.
11. Uno que te haya motivado a visitar algún lugar.
12. Una biografía.
13. El primer libro que leíste en su vida.
14. Uno que hayas odiado hace años y hoy admiras.
15. Uno que hayas amado hace años y del que hoy reniegas.
16. Uno ruso que sí hayas leído.
17. Uno de este año.
18. El que más veces has leído.
19. Uno que te haya sorprendido por bueno.
20. Uno que te haya sorprendido por malo.
21. Uno de cuentos (no valen antologías).
22. Uno de poemas (no valen antologías).
23. Uno que te gustaría volver a leer en tu vejez.
24. Uno que no le prestarías a nadie.
25. Uno para aprender a perder.
26. Uno que asocies con la música que te gusta.
27. Un libro que te regalaron y no te gustó.
28. Uno que te haya asustado.
29. Uno que te hayan robado.
30. Uno que pueda salvar vidas.

Así que, durante los próximos días, además de las habituales entradas encontrarán una breve reseña literaria.


Un proyecto para el fin de semana

Dando un vueltín por Etsy me encontré con un sencillo proyecto ideal para un ratito de fin de semana y para aquellos que, como yo, son amantes del mar, la naturaleza y las caracolas. Aquí les dejo una imagen del proyecto del que les he estado comentando:


viernes, 19 de agosto de 2011

"Revoluzza"

"Revoluzza" es una tienda virtual muy "revolucionaria" por sus interesantes diseños aplicados a artículos para niños (ropa, accesorios y, sobre todo, juguetes). Los detalles cuidados hasta rozar la perfección, una paleta de colores realmente chispeante y expresiva y un concepto original, evocador y poético son las características que hacen singulares a los productos de "Revoluzza" (además de que hay que añadir que todos los productos son handmade). A continuación te invito a que disfrutes de una pequeña galería con algunos de los artículos que más me gustaron. Recuerda dar click sobre la imagen para poder verla en tamaño completo y así percibir los detalles de los artículos: